Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Explora las principales ciudades para disfrutar de la Semana Santa

La Semana Santa no solo es el período más intenso y fervoroso de la liturgia católica, sino también un momento esperado por muchas parejas y familias para descansar y viajar juntos, escapando de la rutina diaria impuesta por el trabajo y/o los estudios.

Los expertos de la plataforma Civitatis (www.civitatis.com), especializada en visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, sugieren una lista de destinos urbanos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables y desconectar durante la Semana Santa.

Ámsterdam (Países Bajos)

Expandir imagen
https://eltestigo.do/wp-content/uploads/2024/03/explora-las-principales-ciudades-para-disfrutar-de-la-semana-santa.jpg

Infografía

En primavera, época en la que se celebra la Semana Santa en el hemisferio norte, los canales de la capital de los Países Bajos se adornan con tulipanes, uno de los símbolos más icónicos del país, creando un paisaje espectacular durante la floración.

Este es el momento ideal para dar un paseo en barco y admirar la belleza de los barrios de Ámsterdam, conocida como 'la Venecia del norte' por sus extensos canales, puentes y patrimonio artístico.

Civitatis sugiere visitar el Keukenhof, uno de los jardines botánicos más hermosos del mundo, y realizar un tour en bicicleta por la ciudad, además de visitar el Rijksmuseum o el Museo Van Gogh.

Roma y El Vaticano (Italia)

Expandir imagen
https://eltestigo.do/wp-content/uploads/2024/03/explora-las-principales-ciudades-para-disfrutar-de-la-semana-santa-1.jpg

Infografía

La Ciudad del Vaticano, en Roma, es uno de los destinos icónicos para celebrar la Semana Santa, ya que es el hogar del Papa y el epicentro de la iglesia católica. Durante esta semana, la plaza de San Pedro se llena de peregrinos y es un momento especial para visitar la basílica papal.

Se recomienda realizar una visita guiada a los Museos Vaticanos, donde se puede apreciar una impresionante colección de arte, incluidas obras de Miguel Ángel como los frescos de la Capilla Sixtina.

Además, es una oportunidad única para explorar Roma, la 'Ciudad Eterna', con sus monumentos históricos como el Coliseo, la Fontana di Trevi y el Panteón de Agripa.

Málaga y Sevilla (Andalucía, España)

Expandir imagen
https://eltestigo.do/wp-content/uploads/2024/03/explora-las-principales-ciudades-para-disfrutar-de-la-semana-santa-2.jpg

Infografía

En Andalucía, Sevilla y Málaga son dos ciudades destacadas para las celebraciones de Semana Santa. Sevilla tiene una festividad declarada de interés turístico internacional, con decenas de cofradías participando en las celebraciones religiosas.

En Sevilla, es posible disfrutar de recorridos guiados especializados en la Semana Santa, donde escuchar una 'saeta' al paso de una procesión es una experiencia emocionante. Además, es una oportunidad para descubrir sus monumentos históricos como la Torre del Oro y la Plaza de España.

En Málaga

Málaga, conocida como 'la capital de la Costa del Sol', ofrece una combinación perfecta de tradición y belleza, con un centro histórico, una deliciosa gastronomía y más de 40 procesiones religiosas que recorren sus calles.

Esta ciudad, fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., exhibe las huellas de las civilizaciones que la han ocupado, con monumentos históricos como el castillo de Gibralfaro, la Alcazaba y la Catedral.

Nueva York (Estados Unidos)

Expandir imagen
https://eltestigo.do/wp-content/uploads/2024/03/explora-las-principales-ciudades-para-disfrutar-de-la-semana-santa-3.jpg

Infografía

Nueva York, uno de los centros mundiales de política, cultura y economía, es un destino ideal en cualquier época del año, incluida la Semana Santa, cuando las temperaturas suelen ser bajas. Hay una variedad de opciones para disfrutar en la ciudad, desde pasear por el Upper East Side hasta asistir a musicales en Broadway.

  • Los admiradores de series como 'Gossip Girl' o 'Sexo en Nueva York' encontrarán placer en pasear por lugares emblemáticos de esas producciones televisivas.
  • Los amantes de la música pueden asistir a musicales de Broadway como 'Wicked' o 'El Rey León'.
  • Se puede asistir a una misa gospel en Harlem.
  • Los que buscan una experiencia exclusiva pueden dar un paseo en helicóptero para ver Manhattan desde las alturas.
  • Otras opciones incluyen viajar en el ferry de Staten Island o utilizar tarjetas turísticas con descuentos en monumentos y atracciones.
Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar