Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Exsecretario de Nayib Bukele continuará liderando el Congreso

Ernesto Castro, el exsecretario privado del presidente Nayib Bukele y actual líder de la Asamblea Legislativa de El Salvador, fue confirmado para seguir liderando dicho órgano durante la legislatura 2024-2027, según anunció el jefe de la fracción legislativa del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara.

Guevara declaró durante una entrevista en una radio local que "puedo confirmar al cien por ciento que el presidente de la Asamblea Legislativa seguirá siendo el diputado Ernesto Castro".

Castro fue elegido presidente de la Asamblea con una amplia mayoría de 64 votos de los 84 diputados en el Congreso en mayo de 2021. Anteriormente, se desempeñó como secretario privado de la Presidencia y luego decidió competir por un escaño en la Asamblea en febrero de 2021.

La Asamblea Legislativa que asumirá funciones el próximo 1 de mayo estará compuesta por 60 diputados, siendo la mayoría de ellos del partido Nuevas Ideas y de partidos aliados del oficialismo. La oposición estará representada por dos diputados de Arena y uno de Vamos.

En las elecciones legislativas recientes, el partido FMLN perdió su representación en la Asamblea por primera vez desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, aunque no desaparece como partido político.

Estas elecciones estuvieron marcadas por la intervención activa de Bukele en la campaña electoral y la reducción del número de diputados de 84 a 60, lo que benefició a Nuevas Ideas para mantener la mayoría en la Asamblea, según analistas políticos.

Los resultados finales de las elecciones se oficializaron el 20 de febrero después de un controvertido proceso de escrutinio final que estuvo rodeado de denuncias de irregularidades.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar