Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Extremistas nacionalistas expresan su descontento con Diario Libre

Un grupo de ultranacionalistas se manifestó el domingo frente al edificio de Diario Libre, expresando su descontento por la postura editorial del medio en contra del radicalismo extremo en la República Dominicana.

La protesta comenzó en la avenida John F. Kennedy y se dirigió hacia el edificio Centro Media en la avenida Buenaventura Freites, donde los manifestantes permanecieron por más de dos horas, protestando contra el medio.

Los manifestantes argumentan que Diario Libre promueve una agenda internacional que busca la unión entre Haití y la República Dominicana. A pesar de esto, la dirección de DL calificó la marcha como respetuosa, aunque basada en supuestos. El grupo, vestido de prieto en referencia a las hordas fascistas italianas, vociferó "No somos racistas, somos dominicanos". La protesta fue vigilada por agentes de la Policía Nacional para mantener el orden.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que este grupo protesta contra el medio. En 2022, se manifestaron frente al antiguo edificio de Diario Libre en la avenida Abraham Lincoln.

En esta ocasión, la protesta se intensificó luego de que Diario Libre publicara un reportaje titulado "El ultranacionalismo gana fuerza y despierta temores en la República Dominicana", en el que se señalaba que la crisis haitiana estaba alimentando discursos extremistas en el país, al igual que en Estados Unidos y varios países de América Latina.

Infografía

El grupo alega que este medio promueve la unión entre RD y Haití.
(DIARIO LIBRE)

Qué dicen

Ángelo Vásquez, coordinador de la organización ultranacionalista Antigua Orden Dominicana, leyó un comunicado acusando a Diario Libre de "atentar contra el patriotismo dominicano". También acusó al medio de no informar sobre la situación en Haití. Aunque el grupo tuvo presencia en redes sociales, no lograron un apoyo masivo en persona, lo que generó quejas.

Estas opiniones preocupan a los xenófobos y les llevan a tener alucinaciones mentales.

Precisiones

Diario Libre: un medio abierto a todas las ideas democráticas

Diario Libre ni es anti haitiano ni pro haitiano. Simplemente, libre. Nuestra misión es cumplir con la responsabilidad inherente a un medio de comunicación independiente, presentando opiniones, comentarios y noticias que se distancian de cualquier agenda que no sea la de informar con integridad.

Nos mantenemos firmes en no apoyar el odio racial ni la intolerancia hacia conductas de índole personal. Históricamente, este periódico no ha tolerado ni ha permanecido en silencio ante abusos cometidos contra dominicanos o extranjeros.Las razas o los colores de piel no influyen en nuestro contenido noticioso o editorial.

No nos intimidan las amenazas de pequeños grupos que se aferran a ideas obsoletas y que no representan a nadie más que a sí mismos.

Nuestro compromiso es informar de manera precisa, abiertos a todas las ideas democráticas y plenamente dedicados a la República Dominicana.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar