En medio de la crisis sanitaria del Covid-19, desde el año 2020 los residentes de la Urbanización Feria I, ubicada en el centro del Distrito Nacional, han estado lidiando con la falta de suministro de agua potable. A pesar de pagar RD$ 475 cada mes por este servicio, la situación sigue sin resolverse.
Los habitantes han presentado quejas a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), pero no han recibido ninguna respuesta. Como solución temporal, han tenido que recurrir a la compra de agua mediante camiones cisterna, con un costo de RD$ 1,800.
Daisy Chávez, una residente de La Feria I, describió la situación como desesperante debido a la grave falta de agua. A pesar de sus constantes llamadas a la CAASD, nadie ha ofrecido una solución.
Las viviendas afectadas se encuentran en el Bloque 7, en la calle C-F. Vecinos de otros sectores de Santo Domingo Este también denuncian la escasez de agua, incluyendo a los residentes de Los Alcarrizos que llevan 6 meses sin recibir agua de manera regular.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.