Felipe Rojas Alou fue una leyenda como jugador de béisbol y sigue siendo una leyenda después de su retiro.
Felipe Rojas Alou fue un arquetipo, término ya presente desde el mundo inteligible diseñado por Platón como atleta, como beisbolista, como dirigente y como ciudadano ejemplar.
Felipe Rojas Alou, primero brilló como jugador y luego como mánager, siendo bautizado por “El Dinámico” Rafael Rubí como “El Enorme Panqué”.
El 2 de agosto de 1961, hace hoy 63 años, Rojas Alou le conectó 2 jonrones a Sandy Koufax “La Mano Izquierda de Dios”, dueño de una bola rápida que destilaba cloroformo y que enfermaba de dolores musculares a muchos de sus adversarios para no enfrentarlo.
Felipe Alou conectó 206 jonrones durante su carrera, 133 solitarios, 52 con un solo corredor en base, 19 con dos en base y dos con las bases llenas a 122 lanzadores diferentes.
Frente a un pitcher que Rojas Alou no conoció la piedad fue cuando se trataba de hundir a Koufax, nadie lo hizo mejor que el mayor de la trilogía de Haina. Si bien Alou bateó solo .265 en 68 turnos al bate contra Koufax (18 hits) y también abanicó quince veces, conectó cuatro dobles y empató la mayor cantidad de jonrones contra Koufax con siete bailando “pegao” con luminarias HOF como Hank Aaron, Frank Robinson y Ernie Banks, uno cada 9,7 turnos al bate. También fue la mayor cantidad de jonrones que Alou conectó contra cualquier lanzador en su carrera de 17 temporadas.
En particular, la mayor parte de esos siete jonrones se produjeron en los mejores años de Koufax.
De 1961 a 1966, Alou bateó .241 contra Koufax, pero logró seis jonrones, la mayor cantidad de cualquier jugador contra Koufax en ese período de tiempo, y cuatro dobles en 54 turnos al bate (13 hits).
Felipe Rojas Alou, un grande entre los grandes que merece un nicho en Cooperstown.
-
1961: Juan Marichal permite un hit (un sencillo de Tommy Davis) a los Dodgers ganando 6×0. Felipe Alou coleccionó tres hits, incluidos dos jonrones, para marcar el ritmo de la victoria de los Gigantes sobre los líderes de la liga.
-
1966: Osvaldo Virgil impulsa tres carreras y Juan Marichal, haciendo su primera aparición como relevista del año, obtiene su victoria número 17, cuando los Gigantes vencen a los Mets 5×4. La victoria mueve a los Gigantes (63-44) nuevamente al frente de los Dodgers y Piratas por un juego.
-
1972: César Cedeño, de los Astros de Houston, se convirtió en el primer jugador dominicano en batear para el ciclo.
-
1997: Carlos Pérez, de los Expos de Montreal, logró blanqueada de cinco hits frente a los Padres de San Diego. Fue la quinta de la temporada, líder de la Liga Nacional.
-
2009: Melky Cabrera, de los Yankees de New York, en la victoria de su equipo 8×5 contra los Medias Blancas de Chicago, el último jugador de los Yankees en haber logrado esta proeza fue Tony Fernández el 3 de septiembre de 1995.
-
2011: Los Cachorros de Chicago conectaron seis jonrones, incluidos dos de Alfonso Soriano, al vencer a los Piratas 11 a 6, en Pittsburgh. También volaron la verja Aramis Ramírez, Geovany Soto, Marlon Byrd y Tyler Colvin. Garrett Jones dos veces para los Piratas y Brandon Wood una vez.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.