viernes, septiembre 26, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Fiscalía de Nueva York desmantela célula de los Trinitarios con base en Staten Island

Cuatro individuos implicados en una operación de narcotráfico en Staten Island, relacionada con la pandilla dominicana Los Trinitarios, se declararon culpables para resolver sus casos judiciales, informó la fiscalía.

La investigación, que se desarrolló durante varios meses bajo cobertura, permitió detectar transacciones de drogas por un valor aproximado de 25,000 dólares en la zona norte del distrito.

El principal señalado es Yeuris “Menor” Robles, de 22 años, residente en Concord y vinculado a un apartamento en Corson Avenue desde donde, según las autoridades, se coordinaban las ventas de drogas. Robles admitió la venta criminal de sustancias controladas y recibirá una condena de entre ocho y diez años de prisión en noviembre.

Junto a él, Luis Tejada, de 23 años, también se declaró culpable del mismo cargo y será sentenciado a ocho años de cárcel. Durante un allanamiento en julio de 2022 en el apartamento de Corson Avenue, la policía confiscó pastillas de oxicodona y un arma de imitación.

El tercer acusado, Lexian Fantauzzi, de 23 años, aceptó un acuerdo que le permitirá cumplir cinco años de libertad condicional, siempre y cuando complete programas de consejería y capacitación laboral, además de mantenerse sin arrestos. Su sentencia está prevista para el 9 de octubre.

Por último, Howie Clemons, de 27 años, se declaró culpable a principios de este año y su caso fue transferido a una corte de resolución de problemas, donde deberá cumplir con programas de tratamiento y rehabilitación como alternativa a la prisión.

De acuerdo con informes de Immigration and Customs Enforcement (ICE), esta es la primera vez que se documenta la presencia activa de los Trinitarios en Staten Island. La pandilla, surgida en el sistema penitenciario neoyorquino en la década de 1990, utiliza los colores verde y los de la bandera dominicana como símbolos de identidad.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS