En Santo Domingo, República Dominicana, la Fiscalía del Distrito Judicial de Valverde y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevaron a cabo tres allanamientos en el Barrio Clase, municipio Esperanza. Durante estas operaciones, arrestaron a Juan Carlos Luciano López, conocido como "Richita", y confiscaron drogas, un arma de fuego y dinero en efectivo.
En las propiedades de López se encontraron 5.565 kilogramos de un polvo sospechoso de ser cocaína, un fusil Anderson AM15 con 16 cápsulas, más de 700 mil pesos, y herramientas para el procesamiento de drogas.
Además, se incautaron cinco radios de comunicación, varios celulares, prensas selladoras, un maletín gris con parte del dinero, y un cuaderno con registros de la contabilidad y administración de la venta de drogas. También se hallaron una balanza digital, 67 paquetes de fundas tipo ziploc con logotipos de varios colores para empacar sustancias controladas, y copias de certificados de títulos a nombre de López.
Los fiscales Carmen Estefanía Rodríguez y Roberto Jiménez lideraron las operaciones, con el apoyo de agentes de la DNCD, y se realizaron bajo una orden judicial emitida por la magistrada Yiberty Polanco Herrán. Luciano López será presentado ante un juez, donde el Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.