Ingrid Fujiko Hemming, famosa por su impresionante interpretación de 'La Campanella' de Liszt y conocida como una 'pianista tardía', falleció el 21 de abril a la edad de 92 años, según anunció su fundación el jueves.
Nacida en Berlín de padres de diferentes nacionalidades, un arquitecto sueco y una pianista japonesa, Hemming se trasladó a Japón siendo una niña. Allí, comenzó a recibir lecciones de piano de parte de su madre y del renombrado pianista Leonid Kreutzer.
Tras graduarse en la Universidad de Artes de Tokio, regresó a Europa a los 28 años para continuar sus estudios en Berlín y Viena. Enfrentó diversos desafíos, como una pérdida auditiva temporal justo antes de un importante recital.
- La sordera temporal fue consecuencia de un tratamiento para la gripe que estaba recibiendo.
En 1999, su vida fue retratada en un documental de la NHK, lo que la llevó a la fama a la edad de 60 años.
El primer álbum de Hemming, 'La Campanella', que logró ventas multimillonarias, ganó el premio al Álbum Clásico del Año en los Gold Disk Awards de Japón en el 2000, un galardón que obtuvo en otras tres ocasiones a lo largo de su carrera.
Además de sus aclamados recitales en solitario, Hemming colaboró con diversas orquestas y músicos internacionales, incluida la Orquesta Filarmónica de Moscú.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.