El piloto británico George Russell ha conseguido la pole position en el Gran Premio Británico, superando por muy poco a su compañero Lewis Hamilton.
Además, otro piloto británico, Lando Norris de McLaren, saldrá en la tercera posición en el circuito de Silverstone, por delante del líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen de Red Bull.
Russell, tras su victoria en el GP de Austria, se encuentra en una posición óptima para lograr su segunda victoria consecutiva en la Fórmula Uno. Mercedes parece estar cerrando la brecha con Red Bull en términos de velocidad, lo que emociona al jefe de equipo Toto Wolff.
Hamilton perdió la oportunidad de conseguir su pole número 105 por una diferencia de tan solo 0,171 segundos, mientras que Norris quedó a 0,211 segundos detrás de Russell. Este último saldrá en la posición de honor por tercera vez en su carrera.
El mexicano Sergio Pérez sigue experimentando problemas con Red Bull, saliéndose de la pista en la primera sesión de calificación. Por otro lado, Max Verstappen tuvo un mal desempeño en la calificación, soltando una grosería por radio al deslizarse fuera de la pista. Charles Leclerc de Ferrari no logró avanzar a la Q3 y saldrá en la posición 11.
Antes de la calificación, una bandera roja interrumpió la tercera sesión de prácticas debido a un incidente con Pierre Gasly de Alpine. Russell lideró esta tercera sesión seguido de Hamilton, anunciando su buen rendimiento para la calificación.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.