Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Gran cantidad de personas asisten al Teleférico de Santiago

En los últimos días, se ha observado un aumento significativo en la cantidad de personas que visitan y utilizan el sistema de transporte conocido como teleférico de Santiago. Este medio de transporte fue inaugurado hace una semana y ha estado disponible de manera gratuita de 4:00 a 6:00 de la tarde, lo cual ha sido muy conveniente para los ciudadanos.

Tanto el sábado como el domingo, se pudo ver largas filas de personas en la estación central ubicada en la avenida Las Carreras con calle Presidente Antonio Guzmán. Los visitantes abordaban las modernas cabinas rojas y recorrían las cuatro estaciones de la primera fase del teleférico que ya está en funcionamiento.

El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este teleférico el pasado 17 de marzo y destacó que esta obra transformará la ciudad hacia una mayor modernidad. Hasta el momento, más de cuatro mil personas han utilizado este medio de transporte en Santiago.

El proyecto del teleférico de Santiago tuvo una inversión de RD,544 millones de pesos y es un sistema de transporte por cable que cuenta con cabinas con capacidad para transportar 4,000 pasajeros por hora en cada sentido. El primer tramo del sistema incluye cuatro kilómetros que van desde La Yagüita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras, con cuatro estaciones definidas:

  • Estación Central
  • Estación Emiliano Tardif
  • Estación Rene Klang de Guzmán
  • Estación Yolanda Santana

En total, el proyecto busca mejorar la movilidad y renovar áreas urbanas marginadas en la ribera del río Yaque del Norte. En este primer tramo, se han instalado 83 cabinas, 23 pilonas y un garaje para las cabinas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar