Juan Castaño, un hombre de 32 años de Nueva York, se declaró culpable de 21 cargos relacionados con robos a viviendas de familias asiáticas en Massachusetts, específicamente en Newton, Wellesley, Andover y Quincy. Según la fiscal de distrito de Middlesex, Marian Ryan, Castaño cometió estos delitos en 2021, eligiendo las casas basándose en la etnia de los residentes.
Durante los robos, que ocurrieron entre junio y julio de 2021, las viviendas fueron saqueadas tras romper ventanas o puertas de cristal, llevándose objetos de valor por un total estimado de 200,000 dólares, incluyendo dinero en efectivo, joyas, relojes de diseño y una pistola.
Las autoridades identificaron a Castaño mediante geolocalización y datos de teléfonos celulares, vinculándolo a una cuenta de Google presente en cada escena del crimen. Se descubrió que viajaba desde Nueva York a Massachusetts con la ayuda de Wendy Reyes, quien se declaró no culpable y enfrentará juicio en abril de 2025.
Castaño fue sentenciado a cumplir de cuatro a cinco años en una prisión estatal de Massachusetts, pena que se sumará a una sentencia previa de cinco años y medio a 11 años en Nueva York por delitos similares. Además, deberá cumplir tres años de libertad condicional tras su liberación por otros cargos de robo y allanamiento.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.