Nelson Félix Miranda Hermida, quien el pasado domingo asesinó a su esposa y a su suegra en el sector El Milloncito antes de quitarse la vida, ya había sido protagonista de dos hechos violentos que marcaron la historia reciente del país.
En 1970, cuando era segundo teniente de la Policía Nacional, fue acusado de participar en el asalto a la sucursal de Naco del Royal Bank of Canada. Un grupo armado, vinculado a “Los Palmeros”, irrumpió en la entidad al mediodía, sometiendo a empleados y clientes. Las autoridades identificaron a Miranda Hermida entre los señalados por el atraco pero fue descargado por insuficiencia de pruebas.
Ocho años después, el 28 de diciembre de 1978, una nota del desaparecido diario La Noticia lo señalaba como responsable de asesinar a su esposa, Ana Argelia Abréu, de cuatro disparos. Familiares aseguraron que fue un crimen premeditado.
El pasado domingo, con 79 años, Miranda Hermida repitió la tragedia: mató a su esposa Mayra Martínez Romero y a su suegra Doris Romero, y luego se suicidó. Falleció horas después en el Hospital Marcelino Vélez Santana. Tres episodios violentos, en tres décadas distintas, marcan el expediente de un hombre que nunca salió del radar criminal.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.