William Valdez, un dominicano residente en Alabama, viajó más de 1,050 kilómetros a Miami debido a la frustración de no poder comunicarse telefónicamente con el Consulado General de la República Dominicana en esa ciudad. Valdez intentó durante días sin éxito y decidió ir en persona para renovar su pasaporte.
Al llegar, le informaron que necesitaba una cita y un documento de naturalización que debía tramitarse en Santo Domingo. Antes de viajar a República Dominicana, contactó al consulado en Los Ángeles, donde pudo completar el proceso por correo y pagar en línea, agradeciendo la eficiencia del cónsul Alfonso Rodríguez.
Valdez compartió su experiencia en redes sociales, destacando la dificultad de comunicarse con el consulado de Miami, una queja común entre los dominicanos. Este consulado, dirigido por Geanilda Vásquez desde febrero de 2023, junto con el de Orlando, atiende a más de 309,000 dominicanos.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.