Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Impacto de la cría de animales acuáticos en el intercambio de bienes entre países

Artículo Informativo

La acuicultura superó en 2022 por primera vez a la pesca de captura en la producción de animales acuáticos, con 51% del total mundial, según un informe de la FAO presentado en Costa Rica en una reunión sobre conservación de océanos.

El cultivo de peces, mariscos y algas representó "el 51% del total mundial", con "94,4 millones de toneladas", y "proporcionó el 57% de los productos de animales acuáticos utilizados para consumo humano en el mundo", informó la FAO.

La acuicultura tuvo un incremento del 6.6% desde 2020, mientras que la pesca de captura se ha mantenido estable por décadas, según el director general de la FAO, Qu Dongyu.

Expertos internacionales se reunieron en San José para el evento "Immersed in Change", antes de la Conferencia de la ONU sobre los Océanos de 2025 en Niza, Francia, coorganizada por Francia y Costa Rica.

En 2023, la ONU acordó crear un tratado internacional para proteger la altamar y los ecosistemas marinos.

– Récord de comercio internacional –

El comercio mundial de animales acuáticos alcanzó un récord en 2022 con un valor de 195,000 millones de dólares, un aumento del 19% respecto a 2019.

China, Noruega y Vietnam lideran las exportaciones, mientras que la Unión Europea es el principal destino de importaciones, seguido por Estados Unidos y China.

– Consumo en aumento –

El 89% de la producción mundial de animales acuáticos se destina al consumo humano, con un aumento del consumo de 9.1 a 20.7 kilos por persona en los últimos 60 años.

La FAO resalta la importancia de la acuicultura para la seguridad alimentaria y nutricional, ya que provee el 15% de la proteína animal mundial.

Se espera que la producción de animales acuáticos aumente un 10% para 2032, con más del 90% destinado al consumo humano.

La FAO propone objetivos globales para garantizar la sostenibilidad de la acuicultura y la pesca, y aumentar la seguridad alimentaria a nivel global.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar