miércoles, septiembre 17, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Impacto negativo causado por la decisión de sacrificar una gallina en el Senado de México

El Senado mexicano ha sido el lugar en el que tuvo lugar el ritual de sacrificio de una gallina en honor a Tlaloc, el dios de la lluvia de la época prehispánica. Esta ceremonia fue organizada por un senador afiliado al partido oficialista y ha generado una gran cantidad de críticas.

La escena, que fue transmitida en las redes sociales oficiales del Senado, fue interrumpida después de que uno de los participantes, con tambores de fondo, decapitara a la gallina para recoger su sangre en una vasija.

El responsable de esta ceremonia fue el senador Adolfo Gómez, perteneciente al partido Morena, y fue convocada a través de las redes institucionales del Senado.

Sin embargo, más tarde, la mesa directiva de la cámara, que está bajo control del oficialismo, se deslindó de los hechos y declaró que era responsabilidad individual de Gómez.

El comunicado oficial del Senado señaló que el Legislativo "no respalda de ninguna manera estos hechos y se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes con el senador responsable".

Gómez justificó la ceremonia utilizando las tradiciones indígenas. Argumentó que la constitución establece que "se deben respetar las prácticas de los pueblos originarios".

Sin embargo, grupos defensores de animales recordaron que en Ciudad de México está prohibido el maltrato y sacrificio de animales.

La organización Anima Naturalis México anunció en la red social X que presentará una denuncia contra el legislador oficialista ante la fiscalía de la capital y convocó a una protesta en el Senado el jueves para exigir su renuncia.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS