En San Cristóbal, el Tribunal de Atención Permanente dictaminó que José Osvaldo Cuevas permanezca en prisión preventiva durante tres meses como medida de coerción. Cuevas ha confesado el asesinato y descuartizamiento de su expareja sentimental, Eduarda Díaz Guzmán, en el sector Los Luna de Ingenio Nuevo en ese municipio.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Ingrid Maribel Guerrero Polanco, demostró la gravedad de los actos cometidos por Cuevas y el riesgo que representa para el proceso si la medida de coerción no fuera la prisión preventiva.
El crimen ocurrió el 25 de mayo, cuando Cuevas se entregó a las autoridades y confesó haber tirado los restos de Díaz Guzmán en fundas plásticas negras.
- Las autoridades descubrieron los restos de Díaz Guzmán en el lugar indicado por el acusado.
Eduarda estaba embarazada
La víctima, de 40 años, estaba embarazada de cinco meses, producto de su relación con Cuevas. Según sus familiares, Eduarda había terminado la relación con el agresor y estaba viviendo con su madre debido a las constantes amenazas de Cuevas. Fue secuestrada el jueves 23 de mayo en su camino al trabajo en el Hospital Oliver Piña, donde trabajaba como conserje.
Provisionalmente, el Ministerio Público acusa a Cuevas de violar los artículos 295 (homicidio), 296 (asesinato), 297 (actuar con premeditación), 298 (asechanza) y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre el uso de armas y materiales relacionados.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.