domingo, julio 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Imponen tres meses de prisión preventiva a un joven por cometer un crimen en Cotuí

El tribunal de Atención Permanente del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, dictaminó este sábado que la joven Ammy Hiraldo Peña permanezca en prisión preventiva por un período de tres meses. Ammy Hiraldo está acusada de la muerte de su amiga, Yennely Andreyna Duarte Hilario.

La audiencia comenzó a las 11:00 de la mañana y fue presidida por la jueza Francisca Almonte, quien consideró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público eran suficientes.

La acusada, de 21 años, será trasladada al centro penitenciario femenino Rafey en la provincia de Santiago, donde permanecerá hasta que continúen las siguientes etapas del proceso judicial.

Durante su entrada y salida del juzgado, Ammy Hiraldo fue custodiada por agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) para evitar posibles ataques de la multitud que estaba presente en las inmediaciones del lugar.

Debido a la gran cantidad de personas cerca del juzgado en Cotuí, los familiares de la acusada no pudieron asistir a la audiencia por motivos de seguridad.

Ammy Hiraldo Peña se entregó a las autoridades tras el asesinato de Yennely Andreyna Duarte Hilario, a quien apuñaló al menos 15 veces con un cuchillo.

Familiares de la víctima exigen justicia

La madre de la víctima, Yenny Hilario, busca justicia y espera que la responsable sea procesada por la gravedad del crimen cometido. Por su parte, Wilson Duarte, padre de la víctima, insta a todos los involucrados en el sistema de justicia a asegurar que la autora del crimen sea condenada.

Justicia

Bajo amplio contingente policial conocen solicitud de coerción a acusada de matar amiga en Cotuí

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS