Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Inacif confirma la identidad de tres fallecidos en prisión La Victoria

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha confirmado la identificación de tres cuerpos de los reclusos fallecidos en el incendio que tuvo lugar en la prisión de La Victoria. Hasta el momento, el número de víctimas mortales asciende a 11.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), los fallecidos son Esteban Paredes Flores, Francis Michael Paredes y Gerard Dervis Núñez González. Sus cuerpos fueron entregados a sus familias, mientras que los ocho restantes aún no han sido identificados por el Inacif.

La PGR ha informado a través de un comunicado de prensa que se están llevando a cabo labores de búsqueda en las zonas afectadas de la prisión para descartar la presencia de otras víctimas.

El incendio, que tuvo lugar ayer y duró más de once horas, se habría originado por un cortocircuito. Hace poco más de un mes ocurrió otro incendio en la misma prisión, pero ningún recluso resultó herido.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ha calificado lo ocurrido como lamentable y ha expresado su solidaridad con las familias afectadas.

"No hay nada de ocultar"

El director General de Servicios Penitenciarios (DGSP), Roberto Hernández Basilio, ha afirmado que "no hay nada que ocultar" en relación al incendio de ayer en la prisión.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Procuraduría, Hernández Basilio se reunió con los familiares de los internos afectados para informarles sobre la situación actual de sus parientes.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar