Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Incendio en la prisión La Victoria: información falsa llega a familiares

A pesar de haber perdido las esperanzas de encontrar a su pariente con vida tras el incendio en la cárcel La Victoria, una llamada les devolvió el alma al cuerpo a los familiares de José Domingo Meléndez, alias Mingo.

Mientras lloraba de forma desconsolada la mañana de este miércoles, a la espera de información en las afueras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sobre el cadáver de su hermano, Andrea de Jesús recibió la noticia de que el hombre de 51 años se encuentra con vida.

Los familiares de Mingo explicaron que habían perdido las esperanzas ya que los compañeros de celda de su hermano le habían asegurado que José fue uno de los primeros afectados en el incendio que este lunes 18 de marzo cobró la vida de 11 reos.

Andrea informó que ya habían agotado el proceso de investigación en la cárcel y en el hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte, donde fueron llevados los heridos, y no habían obtenido información al respecto. Pero, otro de sus hermanos la llamó para informarle que José Domingo está vivo y que se trasladaran hacia la cárcel.

“Me siento bien, me siento muy aliviada, dándole gracias a Dios”, expresó con su rostro alegre tras la noticia recibida.

Según los familiares, José Domingo Meléndez tiene orden de salida para este mes, tras haber cumplido una condena de 20 años por violación sexual.

Tanto con ella como su madre, la señora Rosalía Rodríguez, indicaron que tiene todo preparado para recibirlo de vuelta en su residencia, ubicada en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Explicó que el mismo día del incendio se comunicó con José alrededor de las 9:30 de la mañana, llamada que realizan de costumbre para saber si todo está bien.

Además de los familiares de José, al Inacif llegaron los parientes de otros afectados en el incendio en La Victoria, quienes prefirieron no hablar con la prensa.

Según explicaron, el personal del Inacif ofrecerá detalles en el transcurso de la mañana sobre el protocolo a seguir ante el estado que presentan los cuerpos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar