Un accidente que implicó a tres coches de carreras, incluido el Red Bull de Sergio Pérez, en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco el domingo causó la interrupción de la carrera con una bandera roja.
Todo comenzó cuando la rueda delantera derecha de Pérez fue golpeada por la rueda izquierda del Haas de Kevin Magnussen, quien perseguía al mexicano. Como resultado, Pérez chocó contra las barreas.
El accidente dejó el coche de Pérez prácticamente partido por la mitad y también sacó de carrera al Haas de Nico Hulkenberg, que venía detrás.
Los tres pilotos parecieron salir ilesos y regresaron caminando a los garajes de sus equipos.
La carrera se detuvo después de que se mostrara la bandera roja para retirar los tres coches accidentados y limpiar la pista de escombros. Pérez fue acompañado por dos de los comisarios.
No fue el único incidente en la primera vuelta. Los dos coches de Alpine también chocaron cerca del túnel. La nariz del coche de Esteban Ocon provocó que su compañero Pierre Gasly se elevara por el aire.
La Federación Internacional de Automovilismo ordenó una nueva salida a las 3:44 de la tarde, hora local, con el Ferrari de Charles Leclerc en la pole por delante de Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari), quien había sufrido un pinchazo instantes después de la salida.
Sainz intentaba superar a Piastri cerca de la curva del Casino.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.