La criminalidad en Estados Unidos ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. A diario se reportan asaltos, tiroteos, entre otros sucesos, y se sospecha que este problema está relacionado con el gran número de inmigrantes que ha ingresado al país.
En la ciudad de Nueva York, se ha vuelto común circular en motos o scooters por las calles, pero lo preocupante son las intenciones de aquellos que utilizan estos medios de transporte. La policía ha informado sobre un incremento en los crímenes relacionados con vehículos de dos ruedas después de que dos delincuentes robaran dos bares en Brooklyn a punta de arma de fuego.
Según informes de una fuente internacional, alrededor de las 11:20 p.m. de un jueves, dos mujeres de 32 y 29 años caminaban desde Twins Lounge hasta el bar Ponyboy en Greenpoint cuando un hombre en moto, cubierto con una mascarilla, sacó una pistola y las amenazó.
El criminal apuntó con el arma al pecho de la mujer de 29 años exigiéndole su reloj, para luego arrebatarle el bolso a la otra mujer y posteriormente huir en la moto, según relató la policía y la víctima.
La víctima de 32 años, que solicitó mantenerse en el anonimato, mencionó que creció en Venezuela y que situaciones como estas llevaron a su familia a dejar el país, debido a que eran hechos comunes allí. Además, identificó a los delincuentes como venezolanos por su acento al hablar.
Asimismo, señaló que nunca se había sentido insegura caminando por la zona donde ha vivido por más de siete años.
La joven comentó que los oficiales a los que denunció el crimen le informaron que los robos enfocados en motocicletas estaban en aumento y le preguntaron: "Si tuvieras hijos viviendo aquí, ¿qué les dirías?". Uno de los agentes respondió: "Vete de Nueva York".
Otro incidente ocurrió cuando dos ladrones en moto ingresaron a un conocido restaurante chino Birds of Feather en Williamsburg y robaron a tres clientes con amenazas de arma de fuego.
Además, en el corazón de Greenwich Village, un ladrón en moto apuntó a un hombre canadiense y le arrebató un reloj Rolex valuado en 40,000 dólares antes de huir.
El 18 de junio, dos ladrones armados y en moto también robaron un reloj de 100,000 dólares a un hombre fuera del restaurante Carbone en Manhattan, según reportes policiales.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.