Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Individuo de raza negra es elegido como el primer ministro de Gales

El político laborista Vaughan Gething fue nombrado como el primer ministro de Gales por el parlamento local, convirtiéndose en el primer líder negro de una de las naciones constituyentes del Reino Unido.

Gething nació en Zambia, hijo de padre galés y madre zambiana. Con su elección, tres de los cuatro gobiernos del Reino Unido tienen líderes no blancos, lo que representa un avance en la normalización de la diversidad en el país.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, tiene ascendencia india, mientras que Humza Yousaf, primer ministro independentista escocés, tiene origen pakistaní.

Además, Irlanda del Norte, la cuarta nación del Reino Unido, está dirigida por Michelle O’Neill, partidaria de la unificación de la isla. En Londres, el alcalde Sadiq Khan, hijo de inmigrantes paquistaníes, busca un tercer mandato.

Tras la dimisión de Mark Drakeford, Vaughan Gething asume el cargo de primer ministro de Gales. Gething, de 50 años, se convierte en el nuevo líder del Partido Laborista galés con el 51,7% de los votos, superando a Jeremy Miles, ministro local de Educación.

En su discurso, Vaughan Gething expresó su orgullo por liderar un país lleno de esperanza, ambición y unidad, a pesar de las posibles críticas y retos que pueda enfrentar en el futuro.

Gales tiene autonomía en áreas como la salud, educación y transporte, y Gething se prepara para asumir la responsabilidad de liderar esta nación europea como su nuevo primer ministro.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar