[
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) ha firmado un contrato con Fiduciaria Popular, S.A. para adquirir un edificio propio, lo que permitirá a la institución contar con una nueva sede que satisfaga sus necesidades operativas y de crecimiento. Este acuerdo, firmado por Julissa Cruz, directora ejecutiva del INDOTEL, y Andrés Ignacio Rivas Pérez, gerente general de Fiduciaria Popular, generará un ahorro de RD$ 1,540 millones al Estado dominicano en 10 años.
La nueva sede, denominada "Edificio Corporativo 323", está ubicada en la avenida 27 de febrero y cuenta con más de 9,000 metros cuadrados. Ofrecerá espacios seguros y eficientes, con 105 parqueos y una configuración adecuada para las distintas áreas del INDOTEL. La infraestructura incluirá todas las adecuaciones necesarias para garantizar una operatividad inmediata.
Este cambio responde a la necesidad de operar en un entorno que permita enfrentar los retos del crecimiento tecnológico y la seguridad cibernética. Durante más de 24 años, el INDOTEL ha operado en el Edificio Osiris, un espacio que se ha vuelto insuficiente para sus funciones regulatorias y la demanda de los usuarios.
La adquisición se realizó bajo el procedimiento de proveedor único, conforme a la Ley núm. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, y fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo del INDOTEL. Esta decisión refleja el compromiso de la gestión de Guido Gómez Mazara de dotar al INDOTEL de una infraestructura adecuada para sus desafíos futuros, mejorando la eficiencia operativa y el servicio a la ciudadanía.
Fuente: El Testigo
]
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.