Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Informe de emergencia: Traslado de 580 reclusos debido a un incendio en La Victoria

Un total de 580 presos han sido trasladados a otros centros penitenciarios, luego del incendio que afectó varias áreas de la cárcel La Victoria el lunes de esta semana.

El dato fue proporcionado por el titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios, Roberto Hernández Basilio, durante una rueda de prensa en el recinto carcelario.

En la tarde fueron trasladados 180 privados de libertad al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, ubicado en Higüey, provincia La Altagracia.

Mientras que la noche del lunes, 400 fueron llevados a otras prisiones, bajo fuertes medidas de seguridad. 300 fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en la provincia La Vega, y 100 al Centro Penitenciario Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Hernández Basilio indicó que los Comedores Económico del Estado han estado suministrando las raciones alimenticias de La Victoria a los recintos penitenciarios a los cuales han sido trasladados los reclusos.

  • “Los Comedores Económico del Estado ha estado supliendo la alimentación tanto aquí (La Victoria) como el incremento de las raciones donde ellos han sido trasladados”, explicó.

Dijo que, a través del Ministerio de Salud Pública, han ofrecido asistencia psicológica a los presos perjudicados por el siniestro.

Incrementaron el número de médicos para garantizar la atención de salud a los presos. “Lo cual hace que dentro de la situación que hemos vivido, podamos mantener estos servicios”, subrayó.

Nacional

Procuraduría crea gabinete para investigar la causa del incendio en La Victoria

Trasladan más presos desde el penal de La Victoria

Nacional

Trasladan más presos desde el penal de La Victoria

Aclaró que no hay ningún privado de libertad que se encuentre ingresado en un centro de salud.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar