Este domingo comenzó la audiencia sobre la medida de coerción contra Antonio Espaillat, dueño de la discoteca Jet Set, y su hermana Maribel Espaillat. El Ministerio Público busca prisión preventiva para Antonio y arresto domiciliario para Maribel, quien sigue hospitalizada en el Distrito Nacional.
Los fiscales también piden que el caso se declare complejo debido al número de víctimas en el incidente del Jet Set. Ambos fueron detenidos el jueves pasado tras ser interrogados por Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.
Se les acusa de negligencia por no realizar intervenciones que habrían evitado el colapso del techo del local, que resultó en 236 muertos y más de 180 heridos. Además, se les investiga por homicidio involuntario y por presuntamente intentar intimidar a empleados que podrían testificar sobre el derrumbe.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.