El Ministerio de Obras Públicas ha puesto en marcha el programa “Mi Autopista Limpia”, cuyo objetivo es limpiar los alrededores de autopistas y carreteras, eliminando residuos, incluidos plásticos, para despejar los espacios.
La inauguración tuvo lugar en el peaje de la autopista 6 de noviembre, con la presencia de alcaldes de Santo Domingo Oeste y San Cristóbal, así como el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), empresarios y líderes comunitarios.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, mencionó que en el programa participarán 15 brigadas con 150 trabajadores, dos retropalas, dos minicargadores, dos camiones de 16 metros cúbicos, seis camiones de 3 metros cúbicos, dos giroceros y una máquina desbrozadora.
Ascención explicó que, a pesar de los esfuerzos realizados, la presencia de vertederos improvisados alrededor de las autopistas en el Gran Santo Domingo dificulta la tarea de recolección de desechos sólidos, alcanzando las 75 toneladas semanales, lo cual es insostenible.
El programa contará con la participación de alcaldes y directores de distritos municipales, con el objetivo de mantener limpias las autopistas y carreteras troncales de forma permanente.
El viceministro Luis Bastardo indicó que la iniciativa busca fomentar una cultura de higiene pública en las principales vías del país, involucrando a autoridades municipales, juntas de vecinos, empresarios y sindicatos de transporte.
Esta alianza entre el Ministerio de Obras Públicas y las alcaldías cuenta con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana, FEDOMU y FEDODIM para mantener las vías limpias y en buen estado.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.