Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Integrantes de la banda aprovecharon situación para asaltar sucursal del Banco Popular de manera innecesaria

Familiares de Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, quien falleció a manos de agentes de la Policía Nacional durante un operativo de búsqueda relacionado con el asalto al Banco Popular, se presentaron este sábado temprano en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para reclamar su cuerpo. 

El padre de Richard optó por no hacer comentarios a los medios. Sin embargo, una tía de Richard y de Jorge Luis Estrella Arias, ambos implicados en el asalto, expresó su conmoción por el suceso, afirmando que no tenían motivos para robar. "No tenían la necesidad de eso, ninguno. Ninguno tenía la necesidad de eso", subrayó.

Kenia Arias señaló que se enteraron de las acciones de los hermanos a través de los medios de comunicación, lo que los tomó por sorpresa, ya que eran personas muy laboriosas.

“Estamos consternados con esta situación porque ya perdimos a un sobrino. Richard era mi sobrino, y la situación de Jorge, que también es mi sobrino, nos tomó completamente por sorpresa. No teníamos ni idea de lo que estaba ocurriendo; nos enteramos por la prensa. Estamos totalmente devastados”, expresó.

Asegura que, de haber sabido lo que planeaban hacer, los habrían aconsejado, ya que los educaron correctamente.

[object HTMLTextAreaElement]

Kenia Arias (tía) y Alberto Estrella (padre) esperan la entrega del cadáver de Richard Estrella Arias.
(DIARIO LIBRE/ MATIAS BONCOSKY)

Eran muy trabajadores

Dijo que su familia nunca ha estado involucrada en actividades delictivas, por lo que esta situación se ha convertido en una pesadilla para ellos.

Agregó que no entiende qué pasó por la mente de Jorge, ya que siempre fue un joven trabajador, ambicioso y que siempre lograba sus metas de manera honesta.

En cuanto a Richard, afirmó que él mantenía a su familia, siguiendo el trabajo de camionero de su padre. Buscan que se haga justicia por él, aclarando que no estaba armado, por lo que niegan que lo hayan matado en un enfrentamiento armado.

Se espera que el cuerpo de Richard sea entregado a sus familiares hoy. Será velado en una funeraria en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, de donde era natural. 

Su sepelio tendrá lugar mañana en el cementerio Cristo Redentor.

Infografía

Vista de Jorge Luis Estrella Arias, quien participó en el asalto al Banco Popular.
(DIARIO LIBRE/)

Lo hice para ayudar a mi hermano

Ayer, al entregarse a las autoridades policiales, el actor y modelo, Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, señalado como líder y organizador del asalto del 3 de junio, comentó a los periodistas que participó en el acto delictivo para ayudar a su hermano Richard.

"Era por mi hermano, principalmente quería apoyar a la familia porque estábamos pasando por dificultades económicas", mencionó Jorge Luis, quien está bajo arresto por el suceso, al igual que su primo hermano, Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, quien también habría participado en el asalto. 

La Policía también abatió a Johan Eduardo Belliard Aybar, señalado por la Policía como uno de los cuatro hombres que perpetraron el asalto al Banco Popular y que fue ultimado en la madrugada del viernes 7 de junio.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar