Agentes de la Interpol en Santo Domingo, en colaboración con la Dirección Central de Investigación (DICRIM), arrestaron en Punta Cana al mexicano David Alejandro Rodríguez Jacobo, de 52 años. Este arresto responde a una solicitud de extradición por parte de las autoridades judiciales mexicanas.
La detención se realizó en coordinación con la Procuraduría General de la República, siguiendo una resolución de la Suprema Corte de Justicia emitida el 12 de junio de 2024. Rodríguez Jacobo es acusado de abuso de confianza por retención indebida de 123 millones de pesos del Gobierno de Baja California, relacionados con el proyecto de la planta fotovoltaica Next Energy.
Junto a él, Nabor Medina Garza, ambos funcionarios del Banco Afirme, también está implicado en el caso. Las autoridades mexicanas ofrecieron una recompensa de hasta un millón de pesos por información que llevara a su captura.
Esta acción es parte de los esfuerzos de la Policía Nacional y el Ministerio Público dominicano para combatir el crimen trasnacional y mejorar la cooperación internacional en la captura de fugitivos.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.