Una forma diferente de saber lo que está pasando.

JCE recuerda a funcionarios las prohibiciones en época de elecciones

En tan solo 58 días, se celebrarán las elecciones presidenciales y congresuales en la República Dominicana. La Junta Central Electoral (JCE) ha recordado a los funcionarios del servicio exterior las prohibiciones y regulaciones establecidas en la Ley número 20-23.

La Ley número 20-23, conocida como la Orgánica del Régimen Electoral, exige a los funcionarios mantener la neutralidad en relación a los candidatos en competencia en las Elecciones Ordinarias Generales de 2024, evitando acciones que puedan perturbar el proceso electoral.

Además, se prohíbe promover la candidatura del actual presidente y candidato desde las embajadas y consulados, debido a la relación de jerarquía establecida en el artículo 128, numeral 3, letra a) de la Constitución de la República.

Las elecciones presidenciales y congresuales de la República Dominicana se llevarán a cabo el 19 de mayo de 2024, momento en el cual los ciudadanos dominicanos deben ejercer su derecho al voto.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar