En el caso Medusa, más de veinte imputados vinculados a la supuesta red de corrupción liderada por el exprocurador general Jean Alain Rodríguez han admitido su culpabilidad. Ahora, Rodríguez se prepara para presentar su defensa en la fase preliminar de este caso.
Originalmente programado para presentarse hoy ante el juez Amauri Martínez, en el Distrito Nacional, Rodríguez y su equipo legal han tenido que posponer la audiencia para el viernes 05 de abril debido a problemas de salud del acusado Javier Alejandro Forteza Ibarra. La audiencia se llevará a cabo en la antigua Suprema Corte del Centro de los Héroes, Distrito Nacional, a las 9:00 de la mañana.
El Ministerio Público afirma estar listo para el día de la audiencia y destaca que cuenta con una acusación sólida que ha llevado a muchos de los acusados a admitir los cargos en su contra.
El empresario Ismael Elías de Jesús Peña Tactuk es el último en declararse culpable, llegando a un acuerdo con el Ministerio Público que incluye el pago de una multa de RD,200,600 y una pena de un año de reclusión suspendida, relacionados con la empresa Espacio & Arquitectura S.R.L.
Según el abogado Carlos Balcácer, pocos imputados han señalado directamente a Jean Alain Rodríguez, y aquellos que lo han hecho solo han seguido un guión preparado por la Procuraduría General de la República (PGR).
La acusación
- De las 41 personas físicas y 22 empresas señaladas por la PGR en la Operación Medusa, al menos 24 han admitido su culpabilidad hasta ahora.
Los acusados enfrentan cargos como coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, sobornos, crímenes, delitos de alta tecnología y lavado de activos.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.