El reconocido chef español José Andrés, fundador de la organización World Central Kitchen (WCK), solicitó al gobierno de Estados Unidos garantizar la salida de todos sus ciudadanos de Haití y a su vez, pidió apoyo para el presidente dominicano, Luis Abinader.
José Andrés también instó a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a aumentar su ayuda a Haití.
En un mensaje en redes sociales, el chef mencionó al presidente Luis Abinader y al canciller dominicano, Roberto Álvarez, pidiendo no dejarlos solos en esta situación.
“Debemos hacer más para ayudar a Haití… ¡Luis Abinader y Roberto Álvarez no pueden hacerlo solos!”, expresó.
José Andrés lidera la organización World Central Kitchen (WCK), dedicada a brindar alimentos en crisis humanitarias provocadas por desastres naturales o conflictos armados desde 2010.
Tras el devastador terremoto de Haití en 2010, José Andrés se inspiró a ayudar cocinando junto a familias desplazadas en un campamento en el país.
La organización, que también promueve programas como Cocinas Limpias y cuenta con escuelas culinarias como École des Chefs en Puerto Príncipe (Haití), continúa su labor en otros países.
Recientemente, la ONG denunció un ataque aéreo israelí en Gaza que resultó en la muerte de cuatro de sus trabajadores extranjeros y al menos un palestino.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.