El juicio del senador Bob Menéndez se suspendió el martes después de que los miembros del jurado del tribunal federal se quedaron atrapados en un elevador. El día anterior, tuvieron que abandonar su sala de reuniones habitual debido a una inundación.
El juez Sidney H. Stein informó que los miembros del jurado quedaron atrapados en un elevador durante varios minutos en lo que se suponía sería un receso de 10 minutos al final de la tarde, pero que se prolongó casi media hora.
La avería del elevador ocurrió cuando los miembros del jurado estaban siendo llevados a una sala de reuniones en otro nivel del edificio porque la alfombra de su sala habitual se había empapado el día anterior. Como precaución, Stein les dijo con humor: "No todos suban al mismo elevador".
Este incidente ocurrió en un día en el que los fiscales presentaban argumentos en contra del demócrata, con pruebas que esperaban fortalecer el caso contra Menéndez y sus dos coacusados. Los fiscales alegan que dos empresarios de Nueva Jersey sobornaron a Menéndez con lingotes de oro, efectivo y un automóvil.
Los abogados de Menéndez, de 70 años y residente en Englewood Cliffs, Nueva Jersey, junto con los empresarios, aseguran que sus clientes son inocentes y que el gobierno está intentando criminalizar las interacciones normales entre un político y sus electores.
- Uno de los testigos que declaró el martes fue un hombre que trabajó para el Departamento de Estado durante los años en los que, según los fiscales, Menéndez abusó de su poder como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para favorecer al gobierno egipcio y mantener el flujo de sobornos.
Joshua Paul, ahora consultor para una ONG, testificó que la comisión y su presidente tienen un gran poder sobre el Departamento de Estado, controlando su liderazgo, funcionamiento y nominación de embajadores en el mundo.
Tras su arresto el otoño pasado, Menéndez se vio obligado a renunciar a su cargo, pero ha resistido las llamadas a dejar el Senado.
- Además de los cargos de soborno, extorsión, fraude y obstrucción a la justicia, Menéndez también está acusado de actuar como agente extranjero de Egipto.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.