El juez José Manuel Arias, del Departamento Judicial de San Cristóbal, ha generado controversia al otorgar un permiso laboral a Donni Mayobanex Santana Cuevas, exembajador condenado a 20 años por incesto. Santana Cuevas podrá trabajar como profesor en la Escuela Nacional del Colegio de Abogados (CARD) bajo prisión domiciliaria los fines de semana y días festivos.
La solicitud fue respaldada por el vicepresidente del CARD, Juan Pérez Roa, y defendida por los abogados José Fernando Pérez Vólquez, Manuela Ramírez Orozco y Valentín Medrano Peña.
Arias ya había sido criticado por liberar anticipadamente a José Eduardo Ciprián Lebrón, alias Chuki, condenado a 10 años por un atentado contra el expelotero David Ortiz. Ciprián Lebrón fue asesinado recientemente en un tiroteo en Santo Domingo Oeste.
Las decisiones del juez Arias han sido cuestionadas por sectores de la opinión pública, que consideran que envían mensajes contradictorios sobre la lucha contra la impunidad y la protección de las víctimas.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.