Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Julian Assange acordó declararse culpable en colaboración con Estados Unidos

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, ha acordado declararse culpable de un delito grave en un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según documentos judiciales presentados el lunes. Esto pondrá fin a una larga saga legal que involucró la publicación de documentos clasificados.

Assange comparecerá ante el tribunal federal de las Islas Marianas para declararse culpable de un cargo de asociación delictuosa para obtener y difundir ilegalmente información confidencial de defensa nacional. El Departamento de Justicia informó sobre esto en una carta presentada ante el tribunal.

La declaración de culpabilidad, que debe ser aprobada por un juez, pone fin a un caso penal que ha generado gran interés internacional. Ha sido una persecución del gobierno de Estados Unidos contra un editor cuyo popular sitio web de intercambio de información secreta lo convirtió en un símbolo para muchos defensores de la libertad de prensa.

Se espera que Assange regrese a Australia después de su declaración y sentencia, programada para el miércoles por la mañana en Saipán, en las Islas Marianas. La audiencia se llevará a cabo allí debido a la negativa de Assange a viajar al territorio continental de Estados Unidos y a la cercanía del lugar con Australia.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/2024/06/24/julian-assange-se-declarara-culpable-en-acuerdo-con-eeuu/2765137

Te puede interesar