La jueza instructora del caso en Barcelona ha determinado que no hay suficiente evidencia para demostrar que la cantante colombiana Shakira haya omitido de manera consciente y voluntaria información importante en sus declaraciones de impuestos en el 2018. Por lo tanto, se ha concluido que Shakira no cometió fraude fiscal y se ha cerrado el caso en su contra en España.
En otro caso, un juzgado en Barcelona archivó una causa en la que se acusaba a Shakira de defraudar 6.6 millones de euros al fisco en 2018, luego de que la Fiscalía y otras partes solicitaran el cierre de la investigación.
La defensa de Shakira pidió el archivo de la causa tres meses atrás, reconociendo sus obligaciones tributarias y depositando la cantidad reclamada por el juzgado. La Fiscalía y otras acusaciones han apoyado esta petición, llevando a que la jueza cierre el caso y dirija a Shakira a resolver sus asuntos fiscales de forma administrativa.
Con esto, Shakira ha resuelto las causas penales en su contra en España, incluyendo un juicio anterior en el que aceptó pagar una multa por fraude fiscal. Aún queda pendiente un litigio por el ejercicio fiscal del 2011, que involucra una cantidad considerable de dinero.
En resumen, Shakira ha sido eximida de las acusaciones de fraude fiscal en España, cerrando así un capítulo legal en su carrera.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.