Johnnie Walker hizo realidad los sueños de tres afortunados ganadores, quienes fueron seleccionados entre 10 finalistas para presentar sus historias en el proyecto Keep Walking Films.
En esta plataforma, los participantes tuvieron la oportunidad de enviar guiones libres de estereotipos para celebrar la diversidad cultural dominicana y llevar sus visiones del papel a la gran pantalla.
Los elegidos recibieron mentoría de David Maler, actor, productor y director de cine, durante un exclusivo masterclass.
Según Karen Álamo, Regional Manager de Brands in Culture and Partnerships de Diageo, el proceso de selección fue difícil debido a la calidad de las historias recibidas: "Los 10 finalistas tienen una voz única y estamos emocionados de llevar las tres historias seleccionadas del papel a la pantalla como los primeros ganadores de Keep Walking Films".
Los tres guiones elegidos entre más de 50 postulantes fueron:
- Ana Espino y su guion “Así hablábamos”.
- Isaac Morantus con “Camina, ven”.
- Julia Taveras con “A pie o me apeé”.
Los ganadores recibirán apoyo financiero y mentoría de destacados exponentes de la industria como Cheddy García, Nashla Bogaert y Héctor Aníbal, junto a David Maler, para llevar a cabo sus historias desde la idea hasta la gran pantalla.
Los guiones ganadores:
“Camina, ven” de Isaac Morantus cuenta la historia de Ender, un joven introvertido que decide embarcarse en una aventura con su amigo hacia la fiesta de despedida de Ruth.
“Así hablábamos” de Ana Espino narra la historia de Nora, una limpiadora nocturna aficionada a la música clásica.
“A pie o me apeé” de Julia Taveras relata la vida de Aurora, quien se encuentra en el país por la muerte de su padre y decide caminar por la ciudad de su adolescencia a pesar de los desafíos.
Acerca de Diageo
Diageo es líder mundial en bebidas alcohólicas con marcas como Johnnie Walker, Buchanan’s, Don Julio, Ketel One, Cîroc, Baileys, Singleton, Tanqueray, OLD PARR, Smirnoff, Guinness, Captain Morgan y Crown Royal. La empresa cotiza en la Bolsa de Londres (DGE) y en la de Nueva York (DEO) y sus productos se venden en más de 180 países.
Para más información sobre Diageo, sus marcas y su rendimiento, puedes visitar su portal oficial. Además, puedes acceder a Diageo drinking global para obtener información, iniciativas y compartir prácticas recomendadas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.