El medallista olímpico de plata Kenny Bednarek logró el mejor tiempo del año en los 200 metros con 19,67 segundos durante la reunión de la Liga Diamante en Doha, Qatar.
Con un viento favorable de 1,7, dentro de los límites permitidos, Bednarek estableció una cómoda ventaja y cruzó la meta sin problemas en primer lugar, por delante de sus compañeros estadounidenses Courtney Lindsey (20,01) y Kyree King (20,21).
Los tres atletas estadounidenses habían competido previamente en el mundial de relevos en Bahamas, donde se unieron a su compañero Noah Lyles para obtener la victoria en el relevo 4×100.
"Sabía que estaba en condiciones de correr con un tiempo líder mundial, solo necesitaba que el viento estuviera a nuestro favor", comentó Bednarek. "Correr tan rápido en esta etapa de la temporada es positivo. Aunque los tiempos no son lo primordial, mi objetivo este año es conseguir la medalla de oro olímpica".
El brasileño Alison dos Santos se llevó la victoria en los 400 metros vallas con un tiempo de 46,86 segundos.
El campeón mundial y olímpico de India en lanzamiento de jabalina, Neeraj Chopra (88,36 metros), quedó en segundo lugar detrás del checo Jakub Vadlejch (88,38).
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.