jueves, diciembre 4, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

La experiencia de Daniel Sancho después de su enfrentamiento con Arrieta

El ciudadano español Daniel Sancho expresó el martes durante su declaración ante el magistrado que se sintió "arrepentido y culpable" después del altercado que, según su versión, resultó en la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta, por el cual está siendo juzgado por asesinato premeditado en Tailandia.

Sancho inició su testimonio el martes en el Tribunal Provincial de Samui, respondiendo a las preguntas de su abogado y describiendo lo ocurrido el 2 de agosto en la isla tailandesa de Phangan, donde presuntamente se cometió el crimen.

El acusado afirmó ante el juez que se arrepintió y sintió culpa al ver las consecuencias de la pelea con Arrieta en su habitación de hotel, donde presuntamente el cirujano colombiano sufrió convulsiones tras golpearse la cabeza contra un lavabo, según informaron fuentes a EFE.

La declaración de Sancho, quien enfrenta cargos por asesinato premeditado y descuartizamiento de Arrieta, se realizó a puerta cerrada, al igual que el resto del juicio, y duró aproximadamente 3 horas y media.

El abogado de Sancho, Apichart Srinual, mencionó que su cliente mostró su arrepentimiento ante el tribunal, ya que no tenía intención de que los hechos ocurrieran, pero ante los graves cargos presentados tuvo que defenderse.

Sancho, de 29 años, reiteró en su testimonio que la muerte de Arrieta fue en defensa propia, alegando que el cirujano intentó agredirlo y amenazar a su familia.

El español volverá a testificar el miércoles para responder a las preguntas de la Fiscalía, seguido por la declaración de tres testigos de la defensa, incluyendo psicólogos forenses, con el fin de concluir el juicio este viernes.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS