jueves, diciembre 4, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

La Fórmula 1 conmemora el fallecimiento de Ayrton Senna tres décadas más tarde

La Fórmula Uno conmemoró hoy el trigésimo aniversario de la muerte del tres veces campeón mundial Ayrton Senna en el circuito de Imola. El piloto brasileño falleció hace tres décadas tras estrellarse durante el Gran Premio de San Marino.

El director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, encabezó el homenaje junto a cientos de seguidores, así como políticos de Brasil e Italia. También estuvo presente un representante de Austria para recordar al piloto Roland Ratzenberger, quien perdió la vida el día anterior durante la clasificación.

A las 2:17 de la tarde (1217 GMT), se guardó un minuto de silencio y se colocó un ramo de flores en la curva de Tamburello, lugar donde Senna, de 34 años, se estrelló contra un muro de concreto mientras iba a 300 kph (185 mph).

Otro ramo de flores fue colocado en la curva Villeneuve, donde Ratzenberger, de 33 años, sufrió su fatal accidente.

Senna, quien se consagró campeón de la F1 en 1988, 1990 y 1991, lideraba la carrera en Imola al momento de su trágico suceso. Por su parte, Ratzenberger era un novato en la categoría.

El ministro de relaciones exteriores de Italia, Antonio Tajani, afirmó: "Forman parte de la historia del deporte y de la historia en general por lo que representaron". Lo acompañaron sus homólogos de Brasil y Austria, Mauro Vieira y Alexander Schallenberg.

La muerte de Senna marcó el inicio de una serie de cambios destinados a mejorar la seguridad en el circuito de Imola y en el resto de la F1, como la reducción de las rectas, la ampliación de los espacios en curvas peligrosas y la limitación de la potencia de los motores.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS