Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La Migración informa sobre la entrega de documentos relacionados con el caso de Julio César de la Rosa

La Dirección General de Migración ha comunicado que en un plazo de 48 horas entregó a la Fiscalía Especial de Tránsito del Distrito Nacional los videos y el reporte migratorio de Skarle Valentina Mujica Zapata, una venezolana acusada de causar la muerte involuntaria del hijo del presidente de la Alianza Dominicana de lucha Contra la Corrupción (Adocco) en un accidente de tránsito.

Esta acción fue en respuesta a la queja pública del presidente de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio, quien acusó al director de Migración, Venancio Alcántara, de obstaculizar la investigación al no entregar los documentos solicitados por la fiscalía especializada.

Migración reconoció el dolor de De la Rosa por la pérdida de su hijo, pero señaló que todo proceso judicial debe seguir su curso.

La entidad afirmó que siempre colabora con los fiscales y en este caso no fue la excepción, cumpliendo con la solicitud hecha el miércoles y entregada el viernes.

Respecto a la acusación de obstrucción a la justicia, la Dirección de Migración defendió a su director Venancio Alcántara, asegurando que como padre, servidor público y respetuoso de las leyes, nunca obstruirá una investigación.

En una solicitud de la Fiscalía de Tránsito liderada por la procuradora fiscal Minerva Batista, se pidió una certificación de los movimientos migratorios de la venezolana.

Caso

El 15 de junio, De la Rosa Peralta fue atropellado por una yipeta blanca conducida por Mujica Zapata. La joven no notificó el incidente hasta tres días después, proporcionando un relato falso. Se le acusa de muerte involuntaria, conducción temeraria, poseer licencia extranjera y no obtener una licencia dominicana, delitos sancionados por la Ley de Tránsito 63-17 con hasta tres años de prisión y una multa de 50 salarios mínimos.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2024/06/21/migracion-dice-entrego-documentos-por-caso-de-julio-cesar-de-la-rosa/2762610

Te puede interesar