El certamen de Miss Universo ahora permite la participación de mujeres casadas, con hijos, y modelos que no encajan en el estándar de belleza occidental. En este contexto, Argentina podría ser el primer país de Latinoamérica en postular a una candidata sexagenaria.
Se trata de Alejandra Rodríguez, de La Plata, quien busca convertirse en Miss Argentina después de ganar el concurso de Miss Buenos Aires. Rodríguez, de 72 años, será la primera participante de la tercera edad en este prestigioso concurso de belleza.
En una entrevista con el canal América TV, Rodríguez expresó su sorpresa por la repercusión que su participación ha tenido. Destacó la inclusividad del certamen en relación a la edad y otras características físicas, lo que lo hace revolucionario.
La Organización Miss Universo ha modificado varias reglas para permitir la diversidad de historias como la de Alejandra. Ahora, las participantes pueden ser mayores de 18 años sin límite de edad, y se ha abierto la competencia a mujeres con diferentes estados civiles y situaciones familiares.
Alejandra representa un nuevo paradigma de belleza en el cual una persona de 60 años puede iniciar su trámite de jubilación en Argentina. A pesar de su falta de experiencia en concursos de belleza, más allá de uno en la secundaria, Rodríguez busca demostrar que está en su mejor momento y tiene mucho que ofrecer en este nuevo mundo para ella.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.