Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La NASA impulsa la investigación del espacio como herramienta contra el cáncer

Según los funcionarios de la NASA, los experimentos en el ambiente sin gravedad del espacio, donde las células envejecen más rápido, han producido avances significativos en la lucha contra el cáncer. El astronauta Frank Rubio mencionó en un evento en Washington que el espacio es un lugar único para la investigación.

El médico y expiloto militar de helicóptero, Frank Rubio, realizó investigaciones sobre cáncer durante su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde observó que las células envejecen más rápido y presentan estructuras más puras al no estar afectadas por la gravedad terrestre. Esta condición permite un mejor análisis de sus estructuras moleculares.

Bill Nelson, director de la NASA, explicó que la investigación en el espacio puede contribuir al desarrollo de drogas más efectivas contra el cáncer. Por ejemplo, la compañía Merck ha llevado a cabo investigaciones en la EEI con el medicamento Keytruda, el cual se administra a los pacientes por vía intravenosa. Esta investigación está dirigida a producir un medicamento que pueda administrarse de forma más eficiente que la quimioterapia tradicional.

A través de experimentos realizados en el espacio, se ha observado que los cristales se forman de manera más rápida y uniforme en comparación con la Tierra. Estos avances podrían mejorar la fabricación de medicamentos y su disponibilidad para los pacientes. A pesar de esto, aún puede pasar un tiempo para que estos fármacos desarrollados en el espacio estén ampliamente disponibles.

La investigación espacial sobre el cáncer ha avanzado significativamente en las últimas décadas, con grandes esperanzas de reducir la mortalidad por esta enfermedad en el futuro. Iniciativas como "Cancer Moonshot", liderada por Joe Biden, tienen como objetivo disminuir la tasa de mortalidad por cáncer y salvar millones de vidas en los próximos años.

A pesar de los obstáculos políticos y financieros, los expertos mantienen la esperanza en los avances científicos y tecnológicos para combatir el cáncer. La investigación espacial sobre esta enfermedad tiene un propósito claro: salvar vidas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar