Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La Organización Mundial de la Salud ha brindado asesoría en seguridad vial a una amplia cantidad de alumnos

En conmemoración del Día Mundial de la Seguridad Vial, la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció que ha impactado a más de mil estudiantes desde el año 2020 a través de su programa "OMSA en la Escuela", con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en el país.

Este programa ha sido implementado en más de 20 centros educativos, tanto públicos como privados, para concienciar sobre la importancia de respetar las señales de tránsito, tanto como conductores como peatones, así como el comportamiento adecuado al abordar y viajar en las unidades de la entidad.

Según OMSA, República Dominicana ha tenido altos índices de muertes por accidentes de tránsito en los últimos años, a pesar de la existencia de la Ley No.63-17 que regula la movilidad, el tránsito, el transporte terrestre y la seguridad vial en las vías públicas.

Para mejorar la situación, es necesario crear conciencia y promover lo estipulado por la ley, de ahí la importancia del programa "OMSA en la Escuela" que busca concienciar a los estudiantes sobre seguridad vial y el uso adecuado de los autobuses de la entidad de transporte.

En este Día Mundial de la Seguridad Vial, es crucial reflexionar sobre la importancia de la conciencia al trasladarse de un lugar a otro y la prevención de incidentes que pueden evitarse.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar