El Ejército de República Dominicana ha implementado una serie de medidas con el objetivo de resguardar la zona fronteriza del país y evitar que bandas de delincuentes haitianos utilicen a República Dominicana como ruta de escape.
Según un comunicado de prensa, la institución ha cubierto toda la franja fronteriza con Haití, incluyendo la 3ra., 4ta. y 5ta Brigada de Infantería ubicadas en San Juan de la Maguana, Valverde Mao y Barahona, respectivamente.
Además, se asegura que la frontera dominico-haitiana está resguardada por aire, mar y tierra, con vigilancia realizada por el Ejército, unidades navales de la Armada, aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el resguardo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront).
En la frontera también operan el 11no, 14to y 16to Batallón, así como varias fortalezas y destacamentos del Ejército y Cesfront en puntos formales de la zona.
Las Fuerzas Armadas están velando por mantener la seguridad en la frontera con Haití ante la llegada de tropas de Kenia destinadas a colaborar con las autoridades de Haití para restaurar el orden en el territorio.
El objetivo principal es impedir que las bandas de delincuentes haitianos utilicen la República Dominicana como vía de escape y garantizar la tranquilidad en las provincias fronterizas como Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.