Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Lección de superación personal de Celine Dion

Celine Dion afirma que su "pasión como artista nunca desaparecerá" a pesar de sus problemas de salud, los cuales considera como una pequeña parte de su extensa historia.

"No he fallecido", expresó la cantante a la AFP en la alfombra roja el lunes, previo al estreno del conmovedor pero también alegre documental titulado "I Am: Celine Dion" (Soy: Celine Dion).

La película se enfoca en su brillante carrera y en las dificultades recientes derivadas de una rara enfermedad neurológica que la obligó a retirarse de los escenarios.

Para la cantante canadiense, hablar sobre su enfermedad en el documental es al mismo tiempo "el mejor regalo y la mayor responsabilidad", y espera ser una inspiración para personas en situaciones similares.

"Es difícil estar aquí", admitió ante los medios, aunque también expresó estar muy conmovida, manifestando su agradecimiento a su familia, su equipo médico y sus seguidores en esta "lucha eterna" y diaria.

"Auténtica"

La artista de 56 años, reconocida por éxitos como "My Heart Will Go On" de la banda sonora de "Titanic", reveló en diciembre de 2022 que le habían diagnosticado el síndrome de la persona rígida (SPR), un trastorno autoinmune progresivo sin cura, que la llevó a cancelar indefinidamente sus presentaciones.

El tratamiento contribuye a aliviar los síntomas de esta enfermedad, que puede ocasionar rigidez muscular en el torso, brazos y piernas, así como espasmos severos que pueden provocar que su voz se quiebre sin control.

Irene Taylor, directora del film, mencionó que la única solicitud de Dion fue poder contar su propia historia con sus propias palabras.

"Fue como música para mis oídos de narradora", comentó Taylor. "Ella se abrió y fue muy auténtica, tanto en su alegría como en su sufrimiento", añadió la directora.

"Carta de Amor"

El documental presenta imágenes de archivo de la carismática artista, así como escenas tiernas en casa con sus hijos y perros, ofreciendo un retrato peculiar y acogedor de Celine como madre.

A pesar de documentar la gravedad del dolor de Dion, incluyendo un largo incidente que muestra a la cantante sufriendo un ataque, el eje principal del documental no es tanto su enfermedad como su amor por la familia, amigos y la música.

Emocionada hasta las lágrimas, Dion describió la película como su "carta de amor a cada uno de ustedes", prometiendo volver a ver a todos muy pronto.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/revista/musica/2024/06/18/leccion-de-resiliencia-de-celine-dion/2758689

Te puede interesar