Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Lorenzo David Ramírez Uribe asume la dirección de Pasaportes

Según la información proporcionada por la Presidencia, el presidente Luis Abinader emitió el decreto 314-24 el día de hoy, designando a Lorenzo David Ramírez Uribe como director general de la Dirección General de Pasaportes, en reemplazo de Digna Reynoso.

Además, el decreto establece que Digna Reynoso ocupará el cargo de directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.

Esta sustitución se produce en medio de quejas continuas por la calidad del servicio ofrecido por la Dirección de Pasaportes, que los ciudadanos han calificado como muy deficiente.

En relación con esta disposición presidencial, se revoca el artículo I del Decreto núm. 500-20 emitido el 23 de septiembre de 2020, así como el artículo I del Decreto núm. 133-23 del 28 de marzo de 2023, según informó la nota de prensa de la Presidencia.

Por otro lado, Digna Reynoso asumió su cargo el 23 de enero de 2023 mediante el decreto 15-23 y fue juramentada el 24 de enero por el ministro de la Presidencia, Joel Santos. Ella reemplazó a Néstor Julio Cruz Pichardo, cuya gestión también enfrentó críticas por la calidad de los servicios.

Lorenzo David Ramírez Uribe expresó su agradecimiento por su designación como Director de la Dirección General de Pasaportes. En sus palabras, "Me siento profundamente honrado por la designación como Director de la Dirección General de Pasaportes. Agradezco al Presidente @LuisAbinader, así como a todas las personalidades y ciudadanos que han expresado su apoyo". También manifestó su compromiso de mejorar los procesos y servicios de la institución para brindar una atención de calidad a los ciudadanos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar