Tras la reciente derrota en playoffs contra los Denver Nuggets, se ha confirmado que Los Ángeles Lakers han decidido prescindir de los servicios del entrenador Darvin Ham, quien estuvo al mando del equipo en las dos últimas temporadas.
El gerente general de la franquicia, Rob Pelinka, emitió un comunicado agradeciendo el trabajo realizado por el ahora exentrenador durante su tiempo en el equipo. Destacó especialmente la destacada actuación en los playoffs del año pasado, que llevó al equipo hasta las finales de conferencia oeste.
El sucesor de Ham enfrentó un reto complicado, ya que los Lakers venían de ser campeones en 2020. A pesar de ello, lograron una destacada remontada la temporada pasada, superando un inicio de 2 victorias y 10 derrotas para llegar nuevamente a las finales de conferencia, donde cayeron ante los futuros campeones, los Denver Nuggets.
Otro logro importante fue la victoria en la primera edición del NBA In-Season Tournament en Las Vegas, aunque este éxito ha sido opacado por la reciente eliminación en primera ronda de los playoffs frente a Denver una vez más.
El equipo angelino cuenta con dos grandes líderes: LeBron James, con 39 años y 21 temporadas en la liga, y Anthony Davis. En este momento, el foco está en la búsqueda de un nuevo entrenador, y según The Athletic, posibles candidatos incluyen a Mike Budenholzer, Kenny Atkinson, JJ Redick y Tyronn Lue, este último aún en los Los Angeles Clippers.
Jean Montero apunta a equipo grande de Europa o la NBA
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.