Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Los responsables de la agresión en la capital rusa presentan evidentes señales de maltrato

Artículo Informativo

"Es necesario matar a todos los implicados", así lo resumía Dimitri Medvedev, expresidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad del país. Los sospechosos del atentado del viernes pasado en Moscú, que dejó 137 muertos en la sala de conciertos Crocus City, han aparecido con moretones y claros signos de violencia, quizá de tortura.

El domingo, 48 horas después del atentado terrorista, un tribunal ruso imputó por terrorismo a los cuatro acusados, que ahora están en prisión preventiva. Tres de ellos ya han admitido su culpabilidad. Ellos son: Dalerjon Barotovich Mirzoev, Saidakrami Murodali Rachabalizoda y Shamsidin Fariduni. El que aún no ha confesado es Muhammadsobir Fayzov.

Las imágenes de la audiencia hablan por sí solas. Uno de ellos sin oreja, otro en camilla y todos ellos con hematomas en el rostro. El último en declarar, Fayzov, fue trasladado a la sala con una camilla médica, acompañado por los servicios de emergencia.

Kremlin se ha negado a comentar las acusaciones de tortura. "Dejaré esa pregunta sin comentarios", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Por su parte, el expresidente afirmó que "es necesario matarlos, y así se hará, pero es mucho más importante matar a todos los implicados. A los que financiaron, a los que mostraron sus simpatías y a los que ayudaron".

El presidente ruso, Vladímir Putin, después del atentado aseguró que "todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado".

¿Torturaron o no torturaron a los terroristas?

Como dijo el presidente Putin, los implicados recibirían un "merecido e inevitable castigo". Se puede pensar que ese castigo no es solamente la pena de cárcel que se les va a imponer. Tal y como aparecieron en la audiencia, con múltiples hematomas en el rostro, da a entender que las autoridades les golpearon para conseguir información. Tal vez no los van a matar, como pide el expresidente Medvedev, pero lo que está claro es que los cuatro terroristas lo van a pasar muy mal por el terrible crimen de matar a 137 personas. Como dijo Putin: "Van a recibir un inevitable castigo".

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar