Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Luis Rubiales se encuentra en una situación complicada debido a la justicia mientras se encuentra en República Dominicana

El exmandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido encontrado en República Dominicana luego de que esta mañana tanto su residencia en Granada, España, como la oficina de la RFEF fueran registradas por la Guardia Civil por supuestos contratos fraudulentos durante su quinquenio al frente de la Federación; también, enfrenta cargos por corrupción y lavado de dinero.

De acuerdo a informes de medios españoles, como la emisora COPE, El Mundo, Marca y otros, tanto autoridades judiciales como investigadores sabían que se encontraba en República Dominicana desde un mes atrás, específicamente en Punta Cana.

A pesar de ello, se ha llevado a cabo el registro de su hogar en Granada durante cuatro horas por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), quienes se llevaron consigo documentos en carpetas, cajas y mochilas.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que este registro sería el primero de una serie y se esperaba que Rubiales fuera uno de los detenidos. Sin embargo, su presencia en la República Dominicana ha impedido su arresto.

Dentro de las causas de la investigación, destaca el contrato de traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, firmado por Rubiales y el exfutbolista Gerard Piqué, junto con las comisiones que recibieron por ello.

La UCO investiga los 24 millones cobrados por la empresa de Piqué después de que el dirigente de CENAFE Miguel Galán presentara una denuncia hace dos años, alegando que las comisiones ascendían a 40 millones de euros. Una de las mayores comisiones mencionaba los 4 millones que Piqué recibiría por cada edición de la Supercopa en Arabia.

Según el diario ABC, fuentes de la Guardia Civil temen que el exjefe de la Federación tuviera conocimiento del registro que se realizaría, lo que habría motivado su permanencia en la República Dominicana.

Las diligencias policiales están a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en colaboración con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, y con el respaldo de EUROPOL, abarcando varias provincias de España, incluyendo Madrid y Granada.

Además de la sede de la RFEF y la casa de Rubiales en Granada, la UCO ha realizado registros en el estadio de la Cartuja en Sevilla, centrándose en el contrato firmado entre la Federación y la sociedad gestora del recinto, de la cual la Junta de Andalucía es accionista mayoritaria.

Rubiales se vio forzado a renunciar a la presidencia de la RFEF tras el beso que le dio a la futbolista Jennifer Hermoso, miembro del equipo femenino nacional de España, en medio de la celebración de la entrega de medallas y la copa tras la victoria de dicho país en el Mundial femenino.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar