martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Mapfre educa a futuras madres sobre el banco de leche materna

Mapfre Dominicana realizó la charla “Gotas de Vida”, un encuentro en el que mujeres embarazadas y sus parejas recibieron las herramientas y conocimientos necesarios para una exitosa preparación de su banco de leche materna.

 La conferencia se llevó a cabo a través del programa “Mamás Radiantes”, que ha beneficiado a más de 42,000 afiliadas en sus 17 años de existencia.

En esta ocasión el objetivo en esta ocasión fue ofrecerles a las familias informaciones sobre cómo gestionar de forma adecuada la leche materna y alimentar a sus bebés, en momentos especiales en que la presencia física de la madre no sea posible.

 La capacitación contó con la presencia de Doris Alburquerque, gerente del Departamento de Prevención y Promoción de MAPFRE; Israelina Peña, facilitadora y fue dictada por las expertas:

  • Michaela Arriaza, educadora de preparación al parto.
  • Lucilene Arias, asesora de lactancia.
  • Cath Rodríguez, doula y consejera de lactancia.

 Sobre el programa

Infografía
El programa “Mamás Radiantes” ha beneficiado a más de 42,000 afiliadas en sus 17 años de existencia (FUENTE EXTERNA)

Ofrece acompañamiento profesional a las mujeres antes, durante y después del embarazo, y a sus parejas.

Hasta la fecha más de 40 mil mujeres han realizado cursos y talleres. Asimismo, las afiliadas con Plan Básico pueden acceder a la cobertura del 100 % de los medicamentos del embarazo, sin afectar el monto disponible en medicina ambulatoria.

 La aseguradora ha impartido charlas sobre “Signos del trabajo de parto” y “Planificación familiar”, entre otros temas, de manera gratuita para todas las embarazadas afiliadas a la aseguradora, independientemente de su tipo de plan, tanto para titulares como dependientes.

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS